Maritza Rodríguez
GRANDES EXITOS
TEMAS:
01-Ilusion Perdida
02-Cautivo De Amor
03-Dolor Y Odio
04-Noche Tras Noche
05-Triste Despedida
06-Quiero Morir
07-La Perla De Chira
08-Y Ahora Me Quieres
09-Mis Celos
10-En Vano
11-Marchita Flor
12-Mis Ensueños
13-Mi Mundo
14-Asi Lo Quieres
15-Donde Tu Vayas
16-Ya Me Voy
17-Puñalada
18-Renacer
19-Sincero Amor
20-Del Norte Vengo
21-Olvidala
22-Las Morenas
23-Frente A Frente
24-Negrita
Para empezar a decir algo de esta notable cancionista criolla, Maritza Rodríguez Castrillo, nos trasladamos en la evocación a los años 50. Nos iniciábamos en la locución a través de Radio Victoria y una chiquilla movía el ambiente con su alegre y encantador modo de interpretar la canción criolla. Pertenecía al elenco artístico de aquel programa añorado "Fantasía Infantil" y que conducían brillantemente Gloria y Lucerito del Valle, esta última famosa en el Radio Club Infantil de Radio Mundial como Violetita Cáceres, gran recitadora precoz y después una excelente actriz. Fue cuna también de César Zúñiga, María Olivo, Paco Amayo "Narciso" y el famoso "Cholo Berrocal" entre otros.
En medio de aquel desfile de nuevas figuritas del arte, destacaba nítidamente por su voz y seguridad Maritza Rodríguez. Estaría en los 13 años de edad y se comportaba en el escenario como toda una estrella infantil. Si sumamos el tiempo transcurrido, cuánto ha brindado de su arte al cancionero nacional. Sigue imperturbable con su estilo original y que la mantiene, gracias a su voz, como la "eterna princesita". Son muchos los discos que ha grabado y en especial aquellos con el marco musical de Manolo Ávalos. Estas grabaciones fueron realmente un suceso en la radiotelefonía nacional. Inmediatamente surge "Triste Despedida", el inmortal vals de Emilio Peláez Montero. Con respecto a este autor, destaco el olvido al que llegó. Ningún erudito y ni aquella "Antología de la Canción Criolla" lo nombran.
Sin embargo, en la voz de Maritza Rodríguez y transcurrido un tiempo notable, sus valses se mantienen vigentes. ¿Quién no ha disfrutado de la alegría de "La Perla de Chira", un tondero sin igual y especial para Maritza. Ese "guapeo" a Manolo con su voz infantil y cristalina en medio de clarinetes, piano y cajón. Otro tema antológico es "Ilusión Perdida" de Gilberto Plascencia. ¡Cuánto sentimiento pone en su versión nuestra encantadora intérprete!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario